Convocatoria de ayudas ejercicio 2015

SE ABRE EL PLAZO PARA LA SOLICITUD DE SUBVENCIONES 2015

Desde este mismo lunes 30 de marzo y hasta 31 de mayo las empresas y personas que quieran emprender una actividad empresarial podrán beneficiarse de subvenciones locales del Plan de Empleo 2015, aprobado en fecha de 26 de marzo de 2015 por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Gandia.

Este año las ayudas incorporan algunas novedades:

En esta edición del Plan de Empleo 2015 hay una única modalidad de Cheque Empleo para contratos de 4 meses de duración mínima realizados a partir del 30 de marzo de 2015 y hasta los 6 meses de subvención máxima, en empresas cuyo centro de trabajo radique en la ciudad de Gandia.

Las ayudas a la contratación varían en función de los meses de solicitud, referenciados por la duración del contrato, y oscilan entre los 1600 € mínimos, para contratos de 4 meses de duración, hasta los 2400€ para los 6 meses de subvención máxima. Los contratos pueden efectuarse entre el 30 de marzo y el 31 de mayo. Fecha máxima de solicitud: 30 de junio de 2015.

Por su parte los autónomos que se quieran beneficiar de estas ayudas también podrán solicitarlas a partir del lunes 30 de marzo. El periodo mínimo de subvención también es de 4 meses, ampliables hasta 6. La modalidad de pago de esta convocatoria es único, posterior a la justificación de la subvención. El alta en el RETA ha de efectuarse entre el 30 de marzo y el 31 de mayo, fecha límite también para la solicitud de la ayuda.

Ya están disponibles en el apartado de documentos de esta web las ordenanzas e instancias de solicitud.

Aprobado el Plan de Empleo 2014

En fecha de 3 de marzo de 2014 queda aprobado el Plan de Empleo para este año 2014. Desde mañana mismo las empresas y trabajadores autónomos interesados en las ayudas de este Plan Local de Empleo podrán solicitar la subvención en el propio Registro de Entrada del Ayuntamiento de Gandia.

Las ayudas conservan los mismos requisitos de acceso que en la edición anterior con la salvedad de que se revisa la condición de empadronamiento hasta la fecha de 3 de marzo de 2009.

Toda la información acerca de las convocatorias de ayudas y los formularios de solicitud pueden descargarlos desde esta misma página web.

Inicia “Emprender en Gandia”, un programa de aceleración de empresas innovadoras

El ayuntamiento de Gandia presenta el programa “Emprender en Gandia“, un programa de promoción y difusión de la cultura emprendedora desarrollado en el marco del Plan de Empleo Gandia 2013, que tiene el objeto de promover la creación y puesta en marcha de proyectos empresariales innovadores en sectores estratégicos de la economía local.

Se trata de completo programa de actuaciones pensado para dar respuesta a las necesidades de la persona que quiere emprender en las distintas fases de creación de la empresa:

Déjate llevar y participa …

En el programa están involucrados diversos agentes institucionales y expertos en innovación como la Cámara de Valencia, el Campus de Gandia de la Universitat Politécnica de València, Momentum lanzadera de empresa, Asociación de Creatividad e Innovación Entropía, Alias Group, el propio Ayuntamiento a través de la iniciativa Urban, financiada a cargo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, entre otros agentes vinculados con la promoción del emprendimiento y la innovación.

+información:

  •  Vivero de empresas de Gandia | 96 296 19 19 | Av. de Valencia, nº. 53
  • Urbalab Gandia | 96 204 39 02 | Av. de Beniopa, nº. 42 |www.urbalabgandia.com
  • CSI-COM | 96 287 47 11 | Pol. Alcodar · Plaça de la Llum, núm. 6 |www.csi-com.org

Cuatro informadoras realizan visitas in situ a las empresas de Gandia para informar de las ayudas del Plan de Empleo

Con el objetivo de dar la máxima cobertura informativa a las actuaciones que se lleva a cabo en el marco del Plan de Empleo de Gandia y con ello, acercar la información de las subvenciones al mayor número de empresas de la ciudad, se ha constituido un equipo de trabajo de 4 personas que informará a pié de calle sobre el contenido y requisitos de las ayudas a la contratación de trabajadores/as en el marco del programa del Plan de Empleo 2013.

Durante la segunda mitad de junio y la primera de julio, el equipo de informadoras está visitando las empresas ubicadas en el distrito marítimo de Gandia, y está prevista la continuación de estas labores de difusión e información  a partir de la segunda quincena del mes de julio en el casco histórico de la ciudad.

Asesorías laborales y Asociaciones empresariales de Gandia participan en una reunión informativa sobre las nuevas condiciones de las ayudas del Plan de Empleo 2013


Plan Empleo 2013

El martes 7 de mayo una treintena de asesorías laborales, empresas y asociaciones representantes de éstas se reúnen con la Consejera Delegada del Área de Empleo del Ayuntamiento de Gandia, Ana Penalba, para participar en una reunión informativa acerca de las nuevas condiciones de acceso a las ayudas de fomento del empleo e impulso de la iniciativa emprendedora de este ejercicio 2013.

La jornada se ha centrado en los cambios que incorpora esta nueva edición de ayudas del Plan de Empleo, que básicamente hacen referencia a cuestiones como la antigüedad en el desempleo requerida, que pasa a ser de un mínimo de 3 meses antes de la contratación o alta de autónomo, el establecimiento de una única modalidad de Cheque Empleo, para empresas de cualquier sector de actividad y contratos de trabajo, por una duración mínima de entre 3 y 6 meses; y la cuantía de las ayudas que oscilará entre los 1200 euros y los 2400 de subvención máxima. El ámbito municipal de estas ayudas se circunscribe al término municipal de Gandia y el plazo para solicitarlas es hasta el 1 de diciembre de 2013.

Las empresas y los trabajadores/as autónomos que deseen acogerse a estas subvenciones locales pueden hacerlo desde el pasado 19 de abril de 2013. Las bases reguladoras y formularios de solicitud de las nuevas subvenciones están ya disponibles en esta misma web