Busco empleo

¿Qué es el PROGRAMA DE AYUDAS CHEQUE EMPLEO?

El programa de ayudas Cheque Empleo contempla una serie de incentivos económicos para las empresas que contraten a personas desempleadas que como tú, buscan activamente empleo.

El cheque empleo es un documento, de carácter publicitario, que pretende facilitar a las empresas tu contratación. Tan sencillo como imprimirte tu cheque, asesorarte bien y que te lances a buscar empleo. ¡Aprovecha esta oportunidad, tienes hasta el 31 de mayo 2015!

Soy una persona desempleada, ¿cuáles son los requisitos necesarios para poder obtener el Cheque Empleo?

  • Estar inscrita como persona desempleada en el Centro SERVEF de Gandia, como mínimo tres meses antes de la contratación, y de forma ininterrumpida hasta el momento de la formalización de la contratación objeto de la subvención.
  • Estar empadronada en el municipio de Gandia 5 AÑOS ANTES DE LA FECHA DEL CONTRATO de forma ininterrumpida. En el caso de haber interrumpido el empadronamiento, se considera que cumple el requisito, acreditando un periodo de empadronamiento de 10 años en los ÚLTIMOS 15, SIEMPRE QUE LA PERSONA SE ENCUENTRE INSCRITA EN EL PADRÓN DE HABITANTES ANTES DEL 1 DE ENERO DE 2015.

¿Cómo puedo comprobar que reúno los requisitos para ser un portador/a del Cheque Empleo?

  • Para conocer la antigüedad en el desempleo deberás consultar la tarjeta DARDE facilitada en el SERVEF de Gandia.
  • En el momento de intentar obtener el Cheque Empleo a través de la web, el sistema comprueba la antigüedad de tu empadronamiento (en caso de detectar alguna incidencia, consultar en la Oficina del Padrón del Ayuntamiento).

¿Qué modalidades de Cheque Empleo existen?
En esta edición del Plan de Empleo 2015 hay una única modalidad de Cheque Empleo para contratos de 4 meses de duración mínima y hasta los 6 meses de subvención máxima, en empresas cuyo centro de trabajo radique en la ciudad de Gandia.

Descarga AQUÍ el Cheque Empleo

Almacén de naranjas¿Necesito tener físicamente el cheque empleo?
No es obligatorio tener el cheque impreso para buscar una empresa y que ésta se beneficie de la subvención, lo realmente necesario es que cumplas los requisitos exigidos y que la empresa solicite la ayuda de acuerdo a lo establecido en las Bases reguladoras de la ayuda.

¿Qué tipo de empresa puede contratarme para acogerse a la subvención?
Cualquier empresa, independientemente de su tamaño, ámbito de actuación y sector de actividad, cuyo centro de trabajo de referencia establecido en el contrato de trabajo esté ubicado en la ciudad de Gandia.

¿Cuál es la fecha límite para buscar empresas que se acojan a mi cheque empleo?
Las empresas podrán contratar hasta el 31 de mayo de 2015 y solicitar la ayuda hasta el 30 de junio de 2015.Dulcesol

¿Habrá algún tipo de actividades de información, formación o de apoyo para las personas desempleadas?
Sí. El Plan de Empleo contempla la realización de Talleres de Orientación Laboral. Consulta en la sección de Más Información.

Si tienes dudas o quieres más información sobre el Cheque Empleo, acude a la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Gandia- CSI-COM.

C/ Fundació Vicent Ferrer nº 6. Gandia. Junto Plaza Prado

Tfn: 96 295 96 97