Quiero emprender

¿Qué es el PROGRAMA DE AYUDAS AL EMPLEO AUTÓNOMO?

La ayuda al empleo autónomo es una subvención del Ayuntamiento de Gandia para favorecer la creación de empresas y promover el trabajo por cuenta propia.

Esta ayuda está dirigida a subvencionar un porcentaje de la cuota mínima de autónomos, de aquellas personas emprendedoras de Gandia que se constituyan como trabajadores/as por cuenta propia en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

Soy una persona EMPRENDEDORA, ¿cuáles son los requisitos para acceder a la ayuda de empleo autónomo?

  • Alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de mínimo 4 meses de duración desde el día siguiente a la fecha de aprobación de esta convocatoria ayudas 2015.
  • Establecer el domicilio de la actividad en la ciudad de Gandia.
  • Estar empadronada en el municipio de Gandia 5 AÑOS ANTES DE LA FECHA DE ALTA COMO AUTÓNOMO de forma ininterrumpida. En el caso de haber interrumpido el empadronamiento, se considera que cumple el requisito, acreditando un periodo de empadronamiento de 10 años en los ÚLTIMOS 15, SIEMPRE QUE LA PERSONA SE ENCUENTRE INSCRITA EN EL PADRÓN DE HABITANTES ANTES DEL 1 DE ENERO DE 2015.
  • Estar inscrita como persona desempleada en el Centro SERVEF de Gandia, como mínimo TRES MESES ANTES DEL ALTA EN EL RETA, y de forma ininterrumpida hasta el momento del alta.

¿Qué obligaciones tendré como beneficiario/a de esta ayuda?

  1. Mantener el alta de autónomo mínimo 4 meses, haciendo efectivos sus pagos mensuales a la Seguridad Social.
  2. Facilitar cuantos datos e información le sean requeridos por el Ayuntamiento de Gandia en cuestiones relacionadas con la concesión de la subvención.

¿Cuál es el importe de la ayuda?
El 70% de la cuota que efectivamente abone el/la trabajador/a autónomo/a, con el límite del 70% de la cuota mínima establecida por la Seguridad Social en el RETA para el año en curso.

¿Cuál es el periodo subvencionable?

Desde el día siguiente a la fecha de aprobación de la convocatoria de ayudas hasta el 30 de septiembre de 2015.

¿Cuántos meses comprende la subvención?

El mínimo periodo subvencionable es de 4 meses. El máximo lo establece la fecha límite de 30 de septiembre de 2015. Esto significa que:

- para un alta de autónomo realizada hasta el 1 de abril los meses de subvención podrán ser hasta 6, siendo la fecha límite subvencionable el 30 de septiembre.

- para un alta realizada entre el 2 de abril y el 1 de mayo los meses de subvención podrán ser hasta 5, siendo la fecha límite subvencionable el 30 de septiembre.

- para un alta con fecha de realización entre 2 de mayo y el 1 de junio, los meses de subvención podrán ser hasta 4.

Fecha límite para solicitar la ayuda:

La FECHA LÍMITE PARA REALIZAR EL ALTA DE AUTÓNOMO será el 31 de MAYO de 2015, siendo la fecha límite de presentación de la solicitud el 30 de JUNIO DE 2015.

¿Cumplo con los requisitos para poder solicitar esta ayuda, ¿qué debo hacer?
Informarte sobre la ayuda Empleo Autónomo en el Servicio de Asesoramiento al Emprendedor que el Ayuntamiento de Gandia tiene establecido en el Vivero de Empresas- Cámara de Comercio.

Este servicio, realiza actividades de orientación para el autoempleo, para las personas emprendedoras que así lo soliciten, donde se tratan cuestiones relacionadas con el tipo de actividad a la que se puede dedicarcentros dónde tramitar el alta de autónomo fácilmente, instrucciones para la solicitud de la ayuda, etc.

Vivero de Empresas – Cámara de Comercio. Avda. Valencia, 53. Gandia Teléfono: 96 296 19 19.