Saluda

El Gobierno de la ciudad de Gandia, con la colaboración del Consell Econòmic i Social de la ciudad, ha puesto en marcha el Plan de Empleo Gandia.

Las Pymes y los autónomos son el motor esencial de la economía. Nuestras empresas, de pequeño tamaño y con una idiosincrasia de gestión familiar, han liderado desde siempre una economía local dinámica y emprendedora, que ahora se muestra sensible a una situación económica especialmente convulsa, cuyos efectos se dejan sentir en el mercado de trabajo.

El ayuntamiento de Gandia, consciente de las dificultades para acceder al empleo por parte de nuestros ciudadanos y ciudadanas, impulsa el Plan de Empleo en el marco del Consejo Económico y Social de la ciudad.

El Plan combina medidas dirigidas a facilitar a las empresas la creación de nuevos puestos de trabajo, a promover el autoempleo, a fomentar la innovación y a atraer inversiones externas de interés para la ciudad, capaces de generar empleo.

Se incluyen asimismo medidas específicas dirigidas a colectivos que se encuentran en una situación especialmente vulnerable, incorporando soluciones como los Convenios para el Empleo Social, con la colaboración de las organizaciones sin ánimo de lucro de la ciudad o el Empleo Social directo para la realización de obras y servicios de interés general.

El Plan contempla a la empresa privada como protagonista central de la creación de empleo, al tiempo que estimula de forma positiva la movilización activa de las personas desempleadas en su propio proceso de búsqueda de empleo.

En definitiva, un plan de acción ambicioso y sin duda innovador, formulado de manera expresa para atender el contexto, las prioridades, retos y oportunidades de la ciudad de Gandia, y que sienta las bases que nos permitirán seguir trabajando en el futuro inmediato.

Arturo Torró Chisvert

Alcalde de Gandia