Soy empresa

El ayuntamiento de Gandia continua apostando para el ejercicio 2015 con el programa de ayudas locales para el fomento de la contratación denominado Cheque Empleo.

Se trata de un incentivo económico para las empresas que contraten personas desempleadas por periodo mínimo de 4 meses y hasta 6. Las cuantías de las ayudas oscilan entre 1600 euros para contratos de 4 meses y 2400 euros para los de una duración de 6 meses.

Estas subvenciones están acotadas a que usted como empresa, contrate a las personas que reúnen los requisitos establecidos en el  programa, que son dos:

  1. Estar inscrita como persona desempleada en el Centro SERVEF de Gandia, como mínimo tres meses antes de la contratación, y de forma ininterrumpida hasta el momento de la formalización de la contratación objeto de la subvención.
    2. Estar empadronada en el municipio de Gandia 5 AÑOS ANTES DE LA FECHA DEL CONTRATO de forma ininterrumpida. En el caso de haber interrumpido el empadronamiento, se considera que cumple el requisito, acreditando un periodo de empadronamiento de 10 años en los ÚLTIMOS 15, SIEMPRE QUE LA PERSONA SE ENCUENTRE INSCRITA EN EL PADRÓN DE HABITANTES ANTES DEL 1 DE ENERO DE 2015.

Pueden acogerse a la ayuda las empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, las personas físicas y las entidades privadas sin ánimo de lucro que concierten contratos de trabajo con las personas desempleadas que reúnan las condiciones anteriores (quedan excluidas las ETT). Las ayudas están limitadas únicamente a empresas cuyo centro de trabajo radique en la Ciudad de Gandia.

El “Cheque Empleo” es un documento personalizado de carácter publicitario, que obtienen las personas desempleadas, y que informa a la empresa sobre las condiciones de la ayuda. El “Cheque Empleo” también estimula la búsqueda activa de empleo. El Ayuntamiento de Gandia ha facilitado un servicio electrónico para la obtención del Cheque Empleo por parte de las personas desempleadas.

No espere a que un titular del Cheque Empleo acuda a su empresa…La Agencia de colocación del Ayuntamiento de Gandia ofrece un servicio de intermediación laboral para aquellas empresas que necesiten incorporar nuevos trabajadores en sus plantillas y quieran ser beneficiarias de la ayuda.

Las características de las ayudas son las siguientes:

TIPO DE AYUDA
REQUISITOS
SUBVENCIÓN
CHEQUE EMPLEO Duración del contrato: mínimo 4 meses.
Fecha del contrato: a partir de la fecha de aprobación de la convocatoria de ayudas 2015 con el límite de contratación de 31 de mayo de 2015.
Sector de actividad: todos.
Ámbito geográfico del centro de trabajo: Gandia.
Cuantía mínima: 1600€ (400 euros por mes) para una duración mínima de contrato 4 meses y hasta un máximo de 2400 euros.

El objetivo de la ayuda es la creación de empleo y no perjudicar a las personas que ya están trabajando. Por este motivo, estas ayudas están condicionadas a la creación de empleo neto.

¿Qué obligaciones tiene la empresa beneficiaria de la ayuda Cheque Empleo?

Entre otras:

  • Mantener el puesto de trabajo durante el periodo subvencionado.
  • El empleo creado deberá suponer un incremento neto de la plantilla media de trabajadores de la empresa beneficiaria durante el periodo subvencionado.
  • En el supuesto de que el trabajador/a contratado/a cause baja, la empresa tendrá la obligación de sustituirle en el plazo de 15 días por otro de los portadores/as del Cheque empleo, en las mismas condiciones contractuales que tenía el trabajador/a al que sustituye.
  • La empresa beneficiaria no podrá alterar las condiciones laborales y retribuciones salariales de acuerdo con la categoría profesional del trabajador/a en el convenio sectorial o de empresa de aplicación.

Consulte el resto de condiciones en las Bases reguladoras de esta convocatoria de ayudas Cheque Empleo.

Las solicitudes se podrán presentar conforme a lo requerido preferentemente en el registro de entrada del Ayuntamiento de Gandia desde el momento de aprobación de la convocatoria de ayudas 2015 y con fecha límite de 30 de junio de 2015.

Descarga la instancia de SOLICITUD de ayuda Cheque Empleo.

+ INFORMACIÓN sobre el programa de ayudas Cheque Empleo